InicioBanderas españolasEntidades localesLa Atalaya ya dispone de bandera y escudo heráldico

La Atalaya ya cuenta con bandera y escudo heráldico después de que haya sido elevado a definitivo el acuerdo del pleno municipal del pasado mes de julio y una vez que no se han recibido alegaciones al mismo.

El proyecto del nuevo escudo y bandera contaba con el informe favorable del Cronista de Armas de Castilla y León y recogen algunos elementos destacados de la localidad. De esta forma el escudo es cuartelado y en campo de gules aparece una torre o atalaya de oro y aclarada de azur sobre un monte en su color; en campo de plata, un alcornoque en su color, al que le falta parte de la corteza de corcho; en campo de oro, una mata de jara en su color con dos flores blancas y, en campo de azur, un cardador de lino en su color.

Por su parte, la bandera presenta tres franjas horizontales iguales, roja, blanca y amarilla, que son tres de los esmaltes que llevan los campos del escudo. En el centro, el escudo sobre todos los colores y con una altura de los dos quintos de la anchura de la bandera.

Tribuna de Salamanca


Comentarios

La Atalaya ya dispone de bandera y escudo heráldico — No hay comentarios

Deja una respuesta