InicioBanderas históricas«Historia de los símbolos de España» llega al Palacio de las Cigüeñas

El Palacio de las Cigüeñas de Cáceres acoge, a partir del próximo viernes 12 de enero, una exposición que pertenece a la asociación Retógenes, Amigos de la Historia Militar y que lleva por título ‘Historia de los símbolos de España’.

Se trata de una muestra que pretende dar a conocer los símbolos del país, su evolución y su origen, y se presenta como una forma práctica de comprender la historia nacional y entender el porqué de la bandera y del escudo que actualmente representan a España.

La exposición repasa más de quinientos años de historia de la enseña de la nación, a través de los diferentes estandartes y banderas que han representado a España, además de más de un centenar de figuras de playmobil, que recrean algunos de los hechos más importantes del pasado de la bandera.

La inauguración, prevista para las 11,00 horas, contará con la presencia de Jesús Dolado Esteban, miembro de la asociación que organiza la muestra, que cuenta con la colaboración del Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1), que cede las salas de exposiciones, informa la organización en nota de prensa.

Se podrá visitar durante los fines de semana entre el 13 de enero y el 11 de febrero, ambos inclusive, los sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y los domingos solo en horario de mañana.

Región Digital


Comentarios

«Historia de los símbolos de España» llega al Palacio de las Cigüeñas — No hay comentarios

Deja una respuesta