InicioBanderas históricasHistoria de la Bandera de España en el Museo Militar de Sevilla

POR CARLOS SERRANO – 16 diciembre, 2016

El Museo Histórico Militar de Sevilla, Plaza de España S/N, recibe la exposición “Historia de la Bandera de España” desde el 20 de diciembre hasta el 13 de enero. La entrada es gratuita. El edificio  se encuentra en el corredor interior de la Plaza de España, entre la Puerta de Aragón y la Torre Norte. Cuenta con una superficie expositiva de 2.036 m2, y está compuesto por doce salas en las que se exponen la mayoría de los 5.000 fondos que forman su colección.

Podemos encontrar desde arqueología industrial, ingenios bélicos, historia, arte y desarrollo industrial, así como los que recuerdan la relación de Andalucía con el Ejército. Sevilla  y su historia están representadas a través de maquetas y fondos relacionados con la ciudad.

“Historia de la Bandera de España” trata el origen y la evolución de la Bandera de nuestro país. La actual bandera se basa en un diseño que fue tomado como pabellón nacional de España en 1785. De este diseño, exceptuando el adoptado entre 1931 y 1939 en la Segunda República, sólo ha ido variando el modelo del escudo. Pero hay muchos datos recogidos sobre este tema desde tiempos del Imperio Romano.

La exposición estuvo en Madrid el pasado mes de  noviembre. El horario de visita es, de lunes a viernes, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde. Los sábados permanecerá abierto de diez de la mañana a dos de la tarde, el domingo está cerrado. No estará abierto los días veinticuatro ni treinta y uno  de diciembre.

XYZ Diario


Comentarios

Historia de la Bandera de España en el Museo Militar de Sevilla — No hay comentarios

Deja una respuesta