InicioGeneralidadesHa fallecido Whitney Smith

smith

La Sociedad Española de Vexilología lamenta profundamente la pérdida de Whitney Smith y expresa su más sentido pésame a familiares y amigos.

Nacido el  26 de febrero de 1940 en Arlington (Massachusetts), cursó sus estudios de pregrado en la Universidad Harvard, y de postgrado (Máster y Doctorado) en la Universidad de Boston, donde ejerció de profesor de Ciencias Políticas desde 1964 hasta 1970.

En 1961, él y Gerhard Grahl comenzaron la publicación de The Flag Bulletin, primera publicación periódica dedicada exclusivamente a la vexilología. Al año siguiente, el 1 de febrero de 1962, fundó el Flag Research Center en Winchester (Massachusetts). Smith organizó, junto con Klaes Sierksma, el I Congreso Internacional de Vexilología, celebrado en Muiderberg, Países Bajos en 1965. En 1967, también fue el responsable de la creación de NAVA (Asociación Vexilológica Norteamericana), y colaboró en el nacimiento de la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas.

Smith escribió 27 libros, de entre los cuales destacan:

  • Flags Through the Ages and Across the World
  • The Flag Book of the United States
  • Flag Lore of all Nations

que han sido traducidos a varios idiomas y vendidos en numerosas ediciones alrededor de todo el mundo. Como asesor en temas vexilológicos, trabajó con gobiernos, administraciones públicas y organizaciones privadas de varios países, pudiendo considerarse que es el primer vexilólogo profesional de la historia, ya que sus publicaciones y asesorías le permitieron dedicarse por entero a la vexilología.

Whitney Smith apoyó decididamente la creación de la Sociedad Española de Vexilología, y asistió a su XII Congreso Nacional, celebrado en Guadalajara en 1997.

La SEV siempre estará profundamente agradecida a la labor realizada por el Sr. Smith en pro de la Vexilología.

(Información extraída de Wikipedia)


Comentarios

Ha fallecido Whitney Smith — No hay comentarios

Deja una respuesta