InicioBanderas españolasEntidades localesFuente Carreteros ondea ya la bandera y el escudo de su independencia

CARMEN REINA

Los símbolos de Fuente Carreteros como municipio independiente ya son oficiales. Tanto la bandera de la localidad como el escudo han sido formalmente aprobados por la Junta de Andalucía e inscritos en en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

Así lo confirma el anuncio oficial del Boletín de la Junta de Andalucía (BOJA) que publica la resolución de 11 de enero de 2019 de la Dirección General de Administración Local por la que los símbolos de Fuente Carreteros quedan inscritos en el registro oficial.

Así, la bandera del nuevo municipio de Fuente Carreteros está dividida en dos partes triangulares por una línea diagonal; la parte triangular de arriba es de color verde y en su zona izquierda aparece el escudo de Fuente Carreteros. La parte triangular de abajo es de color blanco; en su zona derecha hay seis estrellas de color rojo y cinco puntas en círculo.

El escudo está dividido en dos cuarteles, uno de ellos en la parte jefe (arriba) y el otro en la parte campaña (abajo). En la parte jefe, a la izquierda del espectador: una rama de olivo y una espiga de trigo; a la derecha del espectador: un componente de la Danza de los Locos. En la parte de la campaña: dos carros antiguos tirados por bueyes que se cruzan; la rueda común a ambos se convierte en una fuente, de la que mana agua. Al
timbre, la Corona Real.

Con esta descripción oficial, se dota de símbolos oficiales a Fuente Carreteros, que  el pasado 2 de octubre vio aprobada la creación de su municipio por segregación del término municipal de Fuente Palmera. Los símbolos son los mismos que usaba la localidad como Entidad Local Autónoma (ELA) hasta ese momento.

Cordópolis (imágenes: Símbolos de Andalucía)


Comentarios

Fuente Carreteros ondea ya la bandera y el escudo de su independencia — No hay comentarios

Deja una respuesta