InicioBanderas españolasEntidades localesElige tu propia bandera

Valdemoro no cuenta con enseña oficial y abre una encuesta digital para saber las preferencias de los ciudadanos

DAVID CALLEJO

Valdemoro no tiene bandera. Es una cuestión menor, únicamente de representación institucional, pero lo cierto es que todo Ayuntamiento tiene derecho a contar con una enseña municipal que, además del escudo, lo represente. Muchos siguen sin tenerla, otros la adoptaron hace poco como Parla y otros, como Valdemoro, han iniciado el proceso para aprobar oficialmente su bandera.

El gobierno aprovecha la recientemente creada plataforma Valdemoro Decide para preguntar a sus vecinos qué bandera quieren adoptar. Hay cuatro opciones: una bandera con el escudo sobre fondo rojo, otra sobre fondo rojo y blanco, una tercera con el escudo atravesado por una franja verdirroja y una última opción encuadrada en un marco verde con fondo blanco.

Según el primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, todos los colores hacen referencia a la historia de Valdemoro caracterizada por el color blanco del yeso, el verde de los viñedos y el rojo carmesí correspondiente a la bandera de la Comunidad de Madrid.

El resultado de la encuesta es vinculante y la opción más votada será automáticamente llevada a Pleno Municipal para que los grupos la aprueben y sea remitida a la Comunidad de Madrid, órgano competente para dar luz verde a los símbolos institucionales y oficiales de los Ayuntamientos.

Cadena SER

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios

Elige tu propia bandera — 1 comentario

  1. Veo esta opción de Valdemoro , para adopción de la Nandera Municipal , lo más democrática , pero claro que si , con una previa Conferencia publica de Experto o Expertos vexilólogos que expongan a los vecinos los conceptos vexilológicos y den algunos consejos de como debe ser según los criterios de la normativa vigente para y sobre las banderas municipales ; y no erregir un Jurado para la selección de los diseños presentados , aunque componha el Jurado de expectos velixilologos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *