InicioBanderas españolasEntidades localesEl municipio de Illana (Guadalajara) elige su bandera

Los vecinos del municipio de Illana (Guadalajara) han elegido, mediante una votación popular, su bandera municipal.

Desde que hace unos meses el Consistorio de la localidad alcarreña manifestó su voluntad de instituir la bandera oficial del municipio, han sido varios los trámites que se han seguido para su aprobación, según han informado este Ayuntamiento en un comunicado.

Así, ha señalado que se pidió que la Sociedad de Vexilología, ciencia que estudia las banderas, emitiese un informe con la descripción de la enseña que se había de adoptar y ello fue posible gracias al convenio que la Diputación de Guadalajara tiene con la Real Academia de la Historia, a la que está vinculada la Sociedad en cuestión.

Una vez este informe fue remitido al Ayuntamiento, se valoró por parte del Pleno y se convocó una consulta participativa para que los vecinos expresasen su opinión.

Así, los illanitos mayores de 18 años han podido votar desde el 29 de octubre hasta el 3 de noviembre, a excepción del Día de Todos los Santos, en las oficinas de la Casa Consistorial y con el resultado afirmativo del 94,5 por ciento han dado por válida la propuesta existente y la han aceptado como bandera de Illana.

El diseño de la Sociedad de Vexilología, aceptado ya por los vecinos, se basa en el escudo municipal, definiendo la bandera como un fondo blanco sobre el que se estampa una franja roja diagonal que va del ángulo inferior del asta al superior del batiente y en el centro el propio escudo de la localidad.

Ahora falta que la Junta de Comunidades apruebe la bandera definitivamente y ésta ondee en sitio de honor del Ayuntamiento.

ABC


Comentarios

El municipio de Illana (Guadalajara) elige su bandera — No hay comentarios

Deja una respuesta