InicioSin categoríaConferencia «Estudio de las insignias de la Semana Santa» de Antonio Nieto Carnicer

El lunes 15 de febrero, a las 20,30 h., se impartirá la conferencia sobre las insignias de Semana Santa, a cargo de D. Antonio Nieto Carnicer en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sita en la calle Sierpes nº 65.

En las Procesiones de la Semana Santa sevillana, aparecen una diversidad de Banderas, Banderines, Guiones, Estandartes, y otros. Este estudio -desde el punto de vista de la  Vexilología (Ciencia que estudia las Banderas)-, y siguiendo la Historia de nuestra Semana Santa, apoyado en la proyección de 67 láminas que comprenden 170 reproducciones de Insignias,  trata de aclarar este aparente confusionismo,

Antonio Nieto Carnicer (Sevilla, 1944), directivo de banca jubilado, abogado, experto en Heráldica por la UNED y miembro de la Sociedad Española de Vexilología (SEV). Desde hace más de 30 años, es estudioso de los uniformes, la Heráldica, las condecoraciones y la Vexilología (ciencia de las banderas).

conferencia-estudio-insignias

Autor de diversos artículos sobre los emblemas y distintivos del Ejército, los Cuerpos de Policía Armada y Nacional, las Grandes Armas Reales de España, y la Heráldica y Vexilología de la Semana Santa Sevillana.

Ha pronunciado conferencias sobre estas materias en el Museo Militar de Sevilla (últimamente ha intervenido en  el Ciclo de Conferencias sobre Vexilología organizado por dicho Museo en noviembre pasado), en el Excmo. Ateneo de Sevilla y Casino Militar.dedocha Ciudad, y ha participado en las III y IV Jornadas de Heráldica y Vexilología Municipal, celebradas en Madrid en 2010 y 2014.

Más información en la página web del Círculo


Comentarios

Conferencia «Estudio de las insignias de la Semana Santa» de Antonio Nieto Carnicer — No hay comentarios

Deja una respuesta