Bandera de Navarra

Bandera

Escudo de Navarra

Escudo

Legislación

Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto (BOE nº 195, de 16 de agosto. Corrección de errores en BOE nº 204, de 26 de agosto). Reintegración y amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

Artículo 7º. 1. El escudo de Navarra está formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la corona real, símbolo del Antiguo Reino de Navarra.

2. La bandera de Navarra es de color rojo, con el escudo en el centro.

Ley Foral 4/2020, de 27 de febrero, de Símbolos de Navarra.

Artículo 4 Descripción de la bandera de Navarra

De conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, la bandera oficial de Navarra es de color rojo con el escudo de Navarra en el centro, sobre un tejido de forma rectangular de dimensiones proporcionales en largo y ancho, pero de carácter variable.

Artículo 9 Descripción del escudo de Navarra

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, el escudo de Navarra está formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la Corona Real, símbolo del Antiguo Reino de Navarra.

Sin perjuicio de ello, el Gobierno de Navarra podrá adoptar como imagen corporativa un logotipo del escudo oficial de Navarra como solución de diseño gráfico más simplificado y actualizado a los gustos estéticos de cada época.

Acceso al texto completo

Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra (Arts. 26, 27 y 28)

Acceso al texto