Bandera de Melilla

Bandera

Escudo de Melilla

Escudo

Legislación

Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo (BOE nº 62, de 14 de marzo). Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Melilla.

Artículo 3º. 1. La bandera de la Ciudad de Melilla es la tradicional de color azul celeste con el escudo de la ciudad en el centro.

2. El escudo de Melilla es el tradicional de la ciudad.

Reglamento de Protocolo y Ceremonial de la Ciudad Autónoma de Melilla, de 10 de julio de 2006 (BOME nº 4312, de 14 de julio).

Artículo 2.1. La Bandera de la Ciudad es la tradicional de color azul celeste con el Escudo de la Ciudad en el centro. (…)

Artículo 3.1. El Escudo oficial de la Ciudad es el de la Casa de Medina Sidonia. Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán El Bueno en actitud de lanzar un puñal desde el castillo de Tarifa. Lo sostienen las columnas del estrecho de Hércules, con la inscripción «Non Plus Ultra». Incluye, asimismo, armas sobre campo de azur, dos calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete serpientes en sinople, puestas al palo, bordadura de las Armas Reales de Castilla y León, de nueve piezas de gules, con castillos de oro, alternadas con nueve piezas de plata con leones de gules. También lleva divisa en su parte superior, detrás del castillo de Tarifa, una cinta alada con la leyenda «Prefere Patriam Liberis Parentem Decet» (Conviene anteponer la Patria a la familia), y al pie del Escudo, pero fuera de él, un dragón en sinople.