InicioBanderas históricasALCORCÓN / Una exposición muestra la historia de la bandera en el Centro de las Artes

El Centro Municipal de las Artes, el Teatro Buero Vallejo, de Alcorcón acoge una exposición, en la sala Altamira Alta, sobre la historia de la bandera de España. La muestra, que ha sido inaugurada por el alcalde, David Pérez, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de octubre, realiza un repaso por la insignia española, desde sus orígenes hasta nuestros días.

A la exposición, que ha sido organizada por las asociaciones Retógenes y Amigos de la Historia Militar, en colaboración con la Brigada “Guadarrama XII” y la asociación Blas de Lezo, acudieron varios concejales del equipo de Gobierno municipal, representantes del Ejercito de Tierra y vecinos de la ciudad.

El regidor recorrió las 50 banderas y estandartes con las que cuenta la muestra. Tras la visita, David Pérez se dirigió a los asistentes para elogiar la calidad de la exposición, resaltando que “es un honor contar con esta importante exhibición de las diferentes versiones de la insignia nacional, que ha representado a nuestro país a lo largo de la historia”.

Pérez añadió que “Alcorcón es un ejemplo de respeto a la bandera española y por eso, nos alegra que los vecinos puedan acudir a conocer parte de la historia de nuestro país, que siempre ha ido ligada a la bandera nacional”.

Tras la puesta de largo de la exposición en el Buero Vallejo, David Pérez se desplazó alCentro Comercial San José de Valderas, que ofrece una interesante muestra demaquetas, lienzos y material de la Brigada Guadarrama XII, con base en El Goloso, que este año cumple 50 años. Los asistentes pueden contemplar datos relacionados con el medio centenar de vida de esta Infantería Acorazada hasta el próximo sábado 15 de octubre.

Noticias para Municipios


Comentarios

ALCORCÓN / Una exposición muestra la historia de la bandera en el Centro de las Artes — No hay comentarios

Deja una respuesta