Bandera sin escudo

Bandera con escudo

Escudo

Legislación

Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio (BOE nº 146, de 19 de junio), reformada por Ley Orgánica 3/1994, de 24 de marzo (BOE nº 72, de 25 de marzo) y por Ley Orgánica 2/1999, de 7 de enero (BOE nº 7, de 8 de enero). Estatuto de Autonomía de La Rioja.

Artículo 3º. 1. La bandera de La Rioja es la formada por cuatro franjas horizontales y de igual tamaño, de los colores rojo, blanco, verde y amarillo.

2. La Comunidad Autónoma de La Rioja posee (…) escudo propio que sólo podrá modificarse por Ley del Parlamento de La Rioja aprobada por mayoría de dos tercios de sus miembros.

Ley 4/1985, de 31 de mayo (BOLR nº 64, de 4 de junio). Signos de la identidad riojana.

Artículo 2º. La bandera de La Rioja, de acuerdo con lo establecido en el artículo tercero del Estatuto de Autonomía, es la formada por cuatro franjas horizontales y de igual tamaño, de los colores rojo, blanco, verde y amarillo.

Artículo 6º. El escudo de La Rioja es, estructuralmente, un escudo partido, timbrado con la corona real cerrada. En la partición derecha, de oro el campo, la Cruz roja de Santiago alzada sobre el Monte Laturce y flanqueada por dos conchas de peregrino, esmaltadas en plata y silueteadas en gules. En la partición izquierda, sobre campo de gules, un castillo de oro de tres torres almenadas cabalgando sobre un puente mazonado de sable, bajo el cual discurre un río en plata. En la bordura lucen tres flores de lis.

Artículo 7º. 1. El escudo de La Rioja podrá figurar en el centro de la bandera.

Manual de identidad corporativa (1985).

Colores de la bandera:

Rojo bandera: Pantone Warm Red.
Verde bandera: Pantone 354.
Amarillo bandera: Pantone 109.

Ley 1/2003, de 3 de marzo de 2003, de la Administración Local de La Rioja (Art. 26)

Acceso al texto